Programa de acondicionamiento físico del IPD en su recta final



Escribe: Los Andes | Deportes - 28 Nov 2014


En las instalaciones del estadio Enrique Torres Belón, los escolares de la institución educativa Huascar, en la categoría “A” de las edades 10-11 años edad, vienen haciendo trabajos de “Acondicionamiento Físico” como parte del programa “Masificación Deportiva” del Instituto Peruano del Deporte.

Dicho programa ya se encuentra en la recta final, que desde un inicio trabajó con 190 niños durante dos meses (60 días), y esto se desarrolla por primera vez en la Ciudad del Lago.

Después de 60 días de acondicionamiento, los escolares pasarán a formar parte de los programas (Taekwondo, Tenis de mesa, Judo, Atletismo y Karate), para lo cual aún no se tiene la cifra exacta de beneficiados, ya que están en evaluación, calificando una serie de valores.

En este proceso se tiene la presencia de 12 profesores, en una primera etapa se hizo el testeado con 4 docentes, luego en acondicionamiento también se trabajó con 4 profesores, y en los programas 5 docentes se harán cargo de los escolares seleccionados.

Por su parte Jacqueline Quinto, técnico deportivo de acondicionamiento físico, que viene trabajando con los escolares de Huáscar, manifiesta que ellos realizan las actividades en horas de la tarde, tres veces por semana y similar actividad también se desarrolló con los colegios, Carlos Rubina, María Auxiliadora, Santa Rosa, Villa Fátima, Comercial 45 y Gran Unidad San Carlos.

“Los chicos tienen potencialidades, a veces los dejamos dormidos ahí y ellos se quedan ahí, incluso no saben a dónde dirigirse, hay buenos deportistas que pueden estar en Taekwondo, Atletismo, ellos tienen otras cualidades en el cual pueden enrumbar por otros lados”, refiere la también profesora de educación física.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!