Desilusión: Rally Dakar 2016 ya no pasará por Puno


Votación: 230 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 25 Aug 2015

FOTO: Internet/M
FOTO: Internet/M

Nos ilusionaron en vano. Y es que el Perú ya no será parte del Rally Dakar 2016, por lo que, consiguientemente, Puno quedó excluido de la ruta del certamen, tal como estaba planificado en principio. Fue el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) quien hizo el anuncio, en la víspera.

“En vista del impacto que el Fenómeno del Niño podría tener en distintas zonas del país; y, en previsión a los efectos en la población como consecuencia del mismo, se ha decidido cancelar la participación en los eventos automovilísticos Dakar Series 2015 y Rally Dakar 2016”, apuntó en un comunicado.

Como se sabe, el evento estaba previsto para que inicie el 3 de enero en las playas de Lima e iba a recorrer los departamentos de Arequipa, Ica y Puno. En tanto, el Desafío Inca se iba a realizar desde el 10 al 13 de setiembre próximo, en Ica.

En otra parte del comunicado, se lee: "El anuncio de la participación del Perú en este evento se realizó cuando la predicción de dicho fenómeno no había alcanzado las condiciones actuales, tal como lo ha comunicado recientemente el Comité Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño"

Tras conocerse esta cancelación, la Amaury Sports Oranisation (ASO) dio a conocer su punto de vista, también en un comunicado, deseando que “la población peruana no llegue a verse afectada por las catástrofes anunciadas (de El Niño)”.

“Los equipos de organización del Dakar se han abocado de inmediato a la construcción de un recorrido alternativo que presente las mejores condiciones de seguridad y de atractivo deportivo en Argentina y Bolivia", apuntaron.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!