Copa Perú entra en conflicto por representantes de Arequipa


Votación: 201 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 02 Sep 2015

FOTO: Club Sportivo Huracan
FOTO: Club Sportivo Huracan

Arequipa es un problema. En esta parte del país, donde aún se juegan los partidos de vuelta de las semifinales de la etapa departamental de la Copa Perú, tal cual van las cosas, podría no jugarse la final de la instancia, debido a que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya programó una reunión para ultimar detalles de la etapa nacional del certamen.

La cita se desarrollará este sábado 05 de setiembre, en el auditorio de la FPF (en Lima), con los representantes de los clubes clasificados, que deberían ser 50. No obstante, esto no podrá ser así, pues en Arequipa recién se definirá todo y, precisamente, el mismo día.

Ese día, Sportivo Huracán buscará asegurar su clasificación (ganó 2-1 de visita) ante San Juan Chorunga, mientras que La Colina Majes hará lo propio (ganó 3-0 de local) ante el Social D. Corire. Ambos partidos se jugarán a las 15:30 horas, en tanto que la reunión de la FPF iniciará a las 11.

En ésta, según el oficio N° 012 - CNFA - FPF, firmado por Víctor Villavicencio Mantilla, secretario general adjunto de la FPF, se coordinarán los detalles del inicio de la etapa nacional de la Copa Perú 2015, considerando su nuevo formato, en el que se contemplan algunas variantes respecto de las últimas ediciones.

Por ejemplo, que el ser campeón departamental le da al equipo que obtenga esa condición la ventaja de enfrentar solo a subcampeones en la primera fase. De otra parte, cabe señalar que ya hay 30 clasificados (de los 50) a la etapa nacional de la Copa Perú. Por Puno van Fuerza Minera y Alfonso Ugarte, quienes definirán el título el día de hoy.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!