Pilcuyo fue sede del torneo de Rally Internacional



Escribe: WILIAM MAX MACEDO | Deportes - 30 Nov 2015


La carrera automovilística “Rally Internacional” se llevó con éxito el día sábado en el distrito de Pilcuyo (El Collao) por motivos del LIV aniversario de creación política, donde participaron 23 vehículos en las categorías de N4 LIGHT, SÚPER 1600, SÚPER 2000 y camionetas.

La competencia deportiva fue organizada por la Municipalidad de Pilcuyo en concordancia con el Automóvil Club Juliaca. “Como en toda competencia abandonaron 13 vehículos por fallas mecánicas y despistes, pero felizmente no se registró accidentes de gravedad”, informó Julmer Gamero, presidente del Automóvil Club Juliaca.

CAMIONETAS
En la categoría camionetas, Guido Zegarra se ubicó en el primer puesto y Aldo Mestas se ubicó en segunda lugar. Zegarra relató que se siente muy feliz por llegar a la meta y más aún por haber ganado la competencia en su categoría, y con una camioneta del año 1987.

En tanto, Aldo Mestas, narró que fue una hermosa competencia en un circuito con bastante tierra y polvareda. Dijo que nunca se olvidará de dos anécdotas. “Primero me entré a un hueco y otra en la que casi me pongo a llorar, porque en la última vuelta se apagó el carro y en cuestión de 2 minutos reseteamos y llegamos a la meta”.

Por su parte, el campeón de todas las categorías, Melchor Condori, quien es natural de Ayaviri, agradeció a Dios, a los organizadores y al público en general por su apoyo. La clave para ganar cualquier competencia es la experiencia, el carro y sobre todo tener una actitud positiva, aseguró el campeón.

EXPERIENCIAS
Aldo Guillermo Mestas Chaiña, piloto puneño de la camioneta 711 abrazó el deporte del automovilismo porque es aficionado a las competencias de riesgo; prueba de ello, desde los 12 años participó en las competencias de ciclismo, posteriormente en motocross y desde los 20 años viene participando como piloto.

El piloto puneño tiene la ambición de participar en las competencias internacionales como Dakar y admira bastante al piloto argentino Carlos Sáenz por su hermoso estilo de manejo, y a los peruanos Raúl Orlandini y Nicolás Fuchs.

En el año 1996 participó en los Caminos del Inca como su copiloto del juliaqueño Elard Valencia, donde quedaron en un expectante tercer puesto de su categoría. En las competencias a nivel de Puno casi siempre se coronó campeón en su categoría.

En el presente año, Aldo Mestas se coronó campeón por más de 9 oportunidades en las diferentes competencias de la región Puno. Por su parte, su hijo Oliver Mestas, quien es su copiloto cumple la función de anotar la hoja de ruta en el momento de la competencia, y antes de la contienda ayuda en la preparación del vehículo.

Finalmente, el piloto agradeció el apoyo del diario Los Andes, y a grifos Cadrimax, y dijo que seguirá corriendo en nombre de estas entidades en las próximas competencias que se llevará en la provincia de Ilave.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!