Jorge Panta le dio primer triunfo al Perú ante Uruguay en Copa Davis


Votación: 530 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 05 Mar 2016


Perú empezó con el pie derecho su participación en el Grupo II Zona Americana de la Copa Davis ante Uruguay, donde Jorge Brian Panta obtuvo el primer triunfo, tras imponerse en duros parciales de 3 a 2 a Martín Cuevas.

En un partido que duró 5 horas con 30 minutos y un sol inclemente, entraron a la cancha de juego del Club Tennis Las Terrazas Miraflores, Panta (747 ATP singles) y Cuevas (580 ATP singles), en cuyo primer set, el rival abrió el partido con un peleado 5 – 7, pero para el segundo tiempo, el piurano nivelaría el marcador a 7 – 5.

Para el tercero, Martín se pondría, nuevamente, adelante con un ajustado 6 – 7(5). Con el calor que ya pasaba factura a ambos tenistas llegamos al cuarto set donde, Jorge Brian empataría los números con impactante 7 – 6(4), más en el quinto y último tiempo, el peruano sellaría la victoria con un sólido 6 – 4.

“Feliz de representar a mi país y que haya venido tanta gente a alentar al equipo. He estado esperando este momento (jugar la Davis) por mucho tiempo. Hoy quise jugar punto a punto y eso es lo que me dio resultado”, dijo Panta.

Por su parte, Martín Cuevas declaró que esta es la primera vez que juega un partido de “cinco sets y de más de cinco horas” y agregó “en ninguno de los días anteriores que estuve entrenando acá hizo tanto calor como hoy”.

Respecto a los dobles de mañana, manifestó sentir “confianza de sacar un buen resultado junto a Ariel”. Culminado este encuentro seguirá el turno de Mauricio Echazú de medir fuerzas contra Santiago Maresca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!