Villa Panamericana estará ubicada en Villa El Salvador


Votación: 465 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 12 Mar 2016


El distrito de Villa El Salvador albergará la Villa Panamericana, en el marco del desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que incluirá una residencia para 9,000 deportistas y un complejo deportivo que podrá ser utilizado tanto por la población como por las Federaciones deportivas.

Su ubicación, en 44 hectáreas del Parque Zonal N° 26 Complejo Biotecnológico, permitirá estar a 30 minutos, aproximadamente, de la mayoría de las demás sedes deportivas, cumpliendo así con las condiciones técnicas deportivas exigidas por la Organización Deportiva Panamericana – Odepa.

Mediante la Resolución Suprema N.° 002-2016-Vivienda, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, se dispone la transferencia del terreno a favor del Ministerio de Educación (Minedu), para este fin.

El terreno estaba siendo ocupado por lagunas de oxidación gestionadas por Sedapal –las cuales serán reubicadas–, y por una zona de bosques que no se encuentran en buen estado y que son de difícil accesibilidad al público.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!