Universitario es líder absoluto del Apertura


Votación: 359 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 14 Mar 2016


Universitario de Deportes se convirtió en el nuevo líder del Torneo Apertura, al ganar 3-1 a Alianza Atlético en el Estadio Nacional. La escuadra “crema” expuso buen fútbol y sacó el resultado que le permite desplazar a Cristal de la cima de la tabla, en un momento que el certamen entra a un receso por la eliminatoria Rusia 2018.

Los goles de Universitario fueron convertidos por Adán Balbín (3), Raúl Ruidíaz (36) y Diego Guastavino (49); descontó para Alianza Atlético, Jesús Rabanal (80).

Cuando el rival recién se acomodaba en el gramado del campo de juego de El Nacional, los ‘cremas’ encontraron el gol, cuando Balbín encontró un balón tras un tiro de esquina, para -con un remate dentro del área- vencer al arquero Diego Carranza.

Luego del gol crema, los sullanenses cortaron las proyecciones de sus rivales y tomaron el protagonismo. Y cuando parecía que la escuadra norteña encimaba, los dirigidos por el técnico Roberto Chale apelaron al contragolpe, aprovechando la velocidad de Polo, Trauco y el buen pie del uruguayo Guastavino.

A los 36 minutos, llegó la tranquilidad de los dueños de casa, con un tanto de Raúl Ruídiaz. En el segundo tiempo, Guastavino anotó el tercero de un remate potente y, finalmente, Alianza Atlético descontó a través de Jesús Rabanal, a los 80 minutos.

Con este triunfo, Universitario sumó 17 puntos y desplaza a Cristal al segundo lugar, que se queda con 16 unidades. En tanto, Alianza Atlético es tercero (15), y Alianza Lima cuarto (14). Ahora el torneo ingresa a un receso por las Eliminatorias, que se jugará en su fecha quinta y sexta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!