Perú podría co-organizar el mundial de fútbol del 2030


Votación: 391 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 17 Mar 2016


La posibilidad de que Perú pueda ser parte de la organización del Mundial de 2030 pareciera tener una luz de esperanza, por más que la realidad nos diga lo contrario. Chile ha recibido la venia de FIFA para solicitar la sede, siempre que lo haga de manera asociada.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Arturo Salah. El directivo dijo que el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha dicho que "en Sudamérica está el alma del fútbol".

"La nueva dirigencia de la FIFA piensa que se puede hacer el Mundial en esta modalidad. Es un tema que se ha hablado en las reuniones que hemos tenido. No es una posibilidad lejana", insistió Salah, tras una audiencia con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

"Le dijimos a la presidenta que con la nueva directiva de la FIFA, se abordó la posibilidad de un Mundial en Sudamérica. Y siempre salía Chile entre las opciones, por la infraestructura apropiada y con desarrollo. Se puede organizar", puntualizó Salah, quien fue futbolista y seleccionador chileno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!