PJ resolverá en 72 horas pedido para variar detención de Burga


Votación: 313 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 19 Mar 2016


El juez William Lugo Villafana, a cargo del Sétimo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, resolverá, en un plazo máximo de 72 horas, el pedido para variar el mandato de detención solicitado por el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Seoane, sobre quien pesa una petición de extradición a EE.UU.

Durante la audiencia de ayer, el abogado de Burga Seoane sostuvo que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, declaró la inadmisibilidad de dicha solicitud de extradición, al no existir imputación necesaria y doble incriminación.

A su turno, el fiscal Fernando Maquín Figueroa, solicitó la suspensión de la audiencia y que se corra traslado del pedido de la defensa, ya que no han tomado conocimiento de los fundamentos de hecho y derecho planteados por Burga Seoane.

Ante esta petición, el juez Lugo Villafana, exhortó al fiscal a dar sus alegatos, solicitando se declare la improcedencia del pedido de variación en mérito al Decreto Supremo 016-2016, que establece un plazo de 30 días para que el Estado requirente corrija, aclare o complete la solicitud de la demanda de extradición pasiva.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!