Bolivia podría quedar fuera de las Eliminatorias


Votación: 479 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 22 Mar 2016


La Selección de Bolivia se alista para enfrentar la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias, en donde recibirá a Colombia en el mítico Hernando Siles de La Paz y luego visitará a Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Este equipo arrancó las Eliminatorias con un probable retiro de la competencia por una crisis institucional, pero esta vez una deuda de los clubes, con los jugadores de ese país, ocasionaría otra catástrofe para Bolivia en su pelea por clasificar al Mundial Rusia 2018.

LA FABOL (Futbolistas Agremiados de Bolivia) presentó una denuncia a la FIFA contra el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol por no cumplir con el pago a los futbolistas bolivianos.

"En caso que la FIFA no aplique sanciones a la FBF, los futbolistas profesionales de Bolivia renunciarán a la convocatoria de la selección nacional", declaró David Paniagua, dirigente del fútbol boliviano. Aún no hay nada confirmado por el posible retiro de Bolivia, en la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias, pero la crisis viene desde hace algún tiempo.

ELIMINATORIAS

El auxiliar de campo, Luis Héctor Cristaldo, declaró: "Esperamos romper esa mala racha el día jueves. Es un partido difícil, los muchachos están convencidos que ellos pueden y van a poner todo lo que esté a su alcance para sacar un buen resultado".

Según las estadísticas oficiales, Colombia logró en los temibles 3 mil 600 metros de La Paz cuatro empates y un triunfo entre las eliminatorias a Estados Unidos-1994 y las de Brasil-2014. El único triunfo boliviano fue en 2003 por 4 a 0, por el eliminatorio a Alemania 2006.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!