Exdirectivo Manuel Burga continuará en prisión


Votación: 299 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 24 Mar 2016

andina.com
andina.com

No lo sueltan. El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, continuará en prisión, luego que el Sétimo Juzgado Penal de Lima declarara infundada la solicitud de variación de mandato de detención presentado por los abogados del exdirectivo.

De esta forma, Burga permanecerá detenido en el penal Ancón II, mientras espera que la justicia de Estados Unidos vuelva a enviar el cuadernillo de extradición, en el marco del escándalo de corrupción que golpeó a la FIFA.

Como se recuerda, hace unas semanas la Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de extradición de Manuel Burga, por lo que el exdirectivo está a punto de quedar libre de las acusaciones que se tienen en contra.

La justicia estadounidense inculpó a Burga como parte de 16 altos responsables y exfuncionarios de la FIFA y asociaciones nacionales latinoamericanas, entre ellos los presidentes de la Conmebol y la Concacaf, por el caso de corrupción que sacude desde mayo a la organización mundial del fútbol.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!