Ricardo Gareca: "Todavía tenemos la chance intacta"


Votación: 284 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 28 Mar 2016


"Nosotros salimos a buscar a Venezuela con lo mejor que en ese momento teníamos. Antes de que Venezuela haga el gol tuvimos cuatro situaciones claras de gol. No lo pudimos embocar y después lo padecimos, lo sufrimos", mencionó el entrenador de Perú, Ricardo Gareca, desde la base de operaciones de la selección peruana en Montevideo (Uruguay).

Pero eso no es todo. Desde allí, se refirió también a su planteamiento táctico, que apenas nos permitió empatar 2-2 a Venezuela en nuestro propio terreno: "¿Imagínense qué hubiese pasado si Farfán estaba en el banco? Yo pregunto qué hubiese pasado a la inversa".

Tras ello, atendiendo a que estamos en un incómodo octavo lugar en la clasificación, afirma, enfático, que "tenemos la chance intacta, todavía. Como chance intacta tendremos que poner lo mejor. Nosotros vamos a intentar con los mejores jugadores que tiene Perú dar lo máximo que podamos".

En este contexto, hizo un llamado a los peruanos. "Entiendo la desazón en el Perú, pero no hay que perder la fe. En las Eliminatorias puedes hilvanar cuatro triunfos y cambia todo. Las Eliminatorias son así; les habla un tipo que las ha jugado", sostuvo.

En consecuencia, ahora tiene como único propósito "agredir a Uruguay" y "reducir los espacios", porque tanto Luis Suárez como Edison Cavani "son dos delanteros rápidos" en los que prima "la fortaleza" del seleccionado charrúa al momento de atacar.

La fórmula del entrenador de la selección peruana para contrarrestar a los uruguayos, por ello, es "tratar de imponernos en la mitad de la cancha, manejar el balón y agredir a Uruguay".


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!