IPD celebró Día Mundial de la Actividad Física


Votación: 385 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 07 Apr 2016


El Instituto Peruano del Deporte (IPD) realizó ayer una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física, con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de ejercitarse diariamente para mejorar la salud.

La Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD involucró a 20 mil participantes pertenecientes a instituciones públicas o privadas del ámbito nacional en complejos deportivos del IPD y otros escenarios.

Así, se realizaron las siguientes actividades: gimnasia rítmica, caminatas, paseos ciclísticos, carreras; actividades acuáticas: natación, hidrogimnasia y juegos; actividades dirigidas a niños, adultos, tercera edad y personas con necesidades especiales; artes marciales: judo, karate, taekwondo, entre otros.

También, prácticas corporales, yoga, taichi; campeonatos de deportes tradicionales: fútbol, baloncesto, voleibol, tenis, gincanas, juegos y actividades de movimiento; bailes y clases de danza; gimnasia laboral, entre otros.

Como se sabe, el Día Mundial de la Actividad Física se conmemora el 6 de abril de cada año; se trata de una fecha en la que se invita a la población mundial a la práctica de ejercicios diarios para mejorar su salud.

En el 2002, mediante una resolución, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los Estados miembros a sumarse a una celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física o Move for Health, con el objetivo de promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!