IPD celebró Día Mundial de la Actividad Física


Votación: 403 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 07 Apr 2016

IPD celebró Día Mundial de la Actividad Física
IPD celebró Día Mundial de la Actividad Física

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) realizó ayer una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física, con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de ejercitarse diariamente para mejorar la salud.

La Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD involucró a 20 mil participantes pertenecientes a instituciones públicas o privadas del ámbito nacional en complejos deportivos del IPD y otros escenarios.

Así, se realizaron las siguientes actividades: gimnasia rítmica, caminatas, paseos ciclísticos, carreras; actividades acuáticas: natación, hidrogimnasia y juegos; actividades dirigidas a niños, adultos, tercera edad y personas con necesidades especiales; artes marciales: judo, karate, taekwondo, entre otros.

También, prácticas corporales, yoga, taichi; campeonatos de deportes tradicionales: fútbol, baloncesto, voleibol, tenis, gincanas, juegos y actividades de movimiento; bailes y clases de danza; gimnasia laboral, entre otros.

Como se sabe, el Día Mundial de la Actividad Física se conmemora el 6 de abril de cada año; se trata de una fecha en la que se invita a la población mundial a la práctica de ejercicios diarios para mejorar su salud.

En el 2002, mediante una resolución, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los Estados miembros a sumarse a una celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física o Move for Health, con el objetivo de promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!