Neymar no estará presente en la Copa América Centenario


Votación: 437 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 09 Apr 2016


Neymar podrá jugar con el anfitrión Brasil en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero quedará fuera de la Copa América Centenario por decisión de su club, el Barcelona, que sólo lo liberará para un torneo con su selección este año, informaron medios de prensa.

El sitio especializado Globo Esporte, indicó que el club catalán enviará una carta a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para explicar que considera que el jugador debe descansar después de una dura temporada y disputando ambos torneos quedaría sin tiempo para tomarse vacaciones.

Consultada por la AFP, la autoridad del fútbol brasileño no confirmó que haya recibido el documento. La Copa América de Estados Unidos se disputa del 3 al 26 de junio, y el torneo olímpico del 4 al 20 de agosto.

Si bien por reglamento de la FIFA el club tendría que liberar al jugador para disputar el torneo en Estados Unidos si el seleccionador lo convoca, no estaría obligado a hacerlo para los Juegos Olímpicos porque cada país es representado por una selección Sub-23 con tres jugadores por encima de 23 años, y Neymar tiene 24.

Brasil buscará en casa su primera medalla olímpica de fútbol, después del fiasco del Mundial-2014, y el seleccionador Dunga ya dijo hace un mes que prefería contar con Neymar para los Juegos de Río antes que la Copa América.

"Nos encantaría que Neymar jugara los Juegos Olímpicos, son Juegos que se juegan en Río de Janeiro y creo que para un deportista como Neymar tener un título como los Juegos Olímpicos es un motivo de orgullo para su país, pero también para el Barcelona", añadió.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!