Educación física volverá a colegios públicos


Votación: 461 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 16 Apr 2016


El Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la práctica del deporte y de la educación física en todos los niveles de la educación básica en el país, a fin de combatir el sedentarismo.

La iniciativa garantiza también los factores de salud adecuados en la población para reducir la incidencia de enfermedades crónicas en niños, adolescentes y jóvenes.

Con la promulgación de la ley, el Ministerio de Educación tendrá a su cargo la elaboración, aprobación, implementación, ejecución y control de plan estratégico de promoción de la actividad física, que tendrá vigencia cada cinco años.

Respecto a la convocatoria, selección y designación de profesionales de educación física, la norma establece una ejecución progresiva en un plazo que no exceda los cinco años desde la vigencia de la presente ley.

Los parlamentarios Luciana León, Roberto Angulo, Omar Chehade, Jesús Hurtado, Alberto Beingolea y Daniel Mora, se mostraron a favor de la propuesta legislativa y coincidieron en la incorporación de los profesores de educación física en las escuelas públicas de cinco años de estudios.

Esta iniciativa, cabe mencionar, tuvo durante el año pasado el respaldo del Ministerio de Educación (MINEDU), que realizaba la implementación del Plan de fortalecimiento de la educación física y el deporte escolar en el país.

Esto, porque hace más de una década que el curso de Educación Física fue retirado de los colegios públicos, aspecto que hoy es corregido para promover hábitos saludables en los estudiantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!