Se encendió la llama de Juegos Olímpicos de Río


Votación: 520 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 22 Apr 2016


La llama de los Juegos Olímpicos de Río 2016 (5-21 agosto) fue prendida ayer en la antigua ciudad de Olimpia (Grecia), conforme al ritual tradicional, para la antorcha que recorrerá miles de kilómetros desde el país heleno antes de llegar a Brasil.

"Hoy escribimos la historia; estos juegos olímpicos serán un anuncio de esperanza en tiempos difíciles y la llama aportará ese mensaje en todos los rincones de Brasil y en el mundo entero", afirmó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), antes de producirse el encendido de la llama de los Juegos Olímpicos 2016, los primeros que tendrán lugar en Sudamérica.

Varias mujeres ataviadas con túnicas invocaron sobre el templo de Hera (de 2 mil 600 años de antigüedad) al dios Apolo, antigua divinidad del sol. La gran sacerdotisa, encarnada en Katerina Lehou, una conocida actriz griega, captó los rayos solares a través de un espejo, los que desvió hasta encender la llama.

En seguida, en una lenta coreografía, la gran sacerdotisa encendió la antorcha del primer relevista, el gimnasta griego Leftheris Petrounias, que pasará la antorcha a la exjugadora brasileña de voleibol Giovane Gavio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!