Melgar y Cristal: humillados en la Copa Libertadores


Votación: 470 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 22 Apr 2016


El desastre nos circunda. La temprana eliminación de los equipos peruanos Melgar y Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2016, con resultados humillantes, refleja el pobre nivel del fútbol nacional que, pese a todo, sueña con volver a un Mundial después de 34 años.

El caso de Melgar, último campeón peruano, resultó sintomático sobre la mediocridad que demuestran los peruanos en los torneos internacionales desde hace más de dos décadas: cero puntos sobre 18 posibles en los seis partidos que disputó en el grupo 5.

"A nivel internacional, esta campaña ha sido la peor de los últimos años, porque hasta Bolivia y Venezuela luchan por los octavos, sin embargo los peruanos quedaron fuera sin fútbol", dijo el destacado periodista deportivo Francisco Sanz.

Sporting Cristal, vigente subcampeón local, tampoco sobrevivió a la travesía de grupos, donde acumuló cuatro unidades de 18 en juego, finalizando como colero del grupo 4.

El mal momento del fútbol local se refleja además en la "crisis de resultados", el eufemismo con el que los especialistas disfrazan hoy las derrotas de la selección peruana en las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, donde Perú marcha en octavo lugar con 4 puntos en seis fechas.

"La Libertadores se ha convertido en un tormento para los equipos peruanos que fichan a jugadores sin calidad, para realizar campañas horrorosas", subrayó Sanz. Parte del problema, dijo, es que los dirigentes deportivos solo se conforman con "clasificar (al torneo) y no se empeñan en destacar en la Copa".


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!