Hoy se sabrá si Manuel Burga es extraditado


Votación: 477 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 25 May 2016

Hoy se sabrá si Manuel Burga es extraditado
Hoy se sabrá si Manuel Burga es extraditado

El expresidente de la FPF, Manuel Burga, conocerá hoy cuál será su suerte tras seis meses recluido de manera preventiva en el penal de Piedras Gordas por presuntos delitos de corrupción relacionados a su actividad dirigencia en la FIFA.

La Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein, determinará si el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es extraditado a Estados Unidos o no para ser procesado. Si no se autoriza la extradición, Burga quedará en libertad.

Cabe mencionar que la fiscal estadounidense, Tanya Hajjar, no adjuntó las pruebas que incriminan a Manuel Burga, pero aclaró que envió suficiente documentación y testimonios con los cuales EE.UU. probará la culpabilidad de Burga ya una vez instalado esté en tierras norteamericanas.

César Nakazaki, abogado de Burga, a su turno, aseguró que esta falta de pruebas de parte de la fiscal estadounidense evidencia la inocencia del exdirigente deportivo, quien siempre estuvo dispuesto a colaborar con la justicia y, con ello, demostrar su inocencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!