Chile venció a Colombia y pasó a la final de la Copa


Votación: 470 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 23 Jun 2016


Un partido accidentado como pocos, que incluso sufrió una paralización de cerca de dos horas, la selección chilena de fútbol se impuso a su par de Colombia, por las instancias semifinales de la Copa América Centenario, que se desarrolla en Estados Unidos.

El cotejo terminó finalmente con un marcador de 2-0 a favor de los sureños, que con ello avanzan a la final del certamen, en donde se medirán con la selección argentina, que accedió a esta instancia tras golear 4-0 a Estados Unidos, el anfitrión del torneo.

Con gol de Charles Aránguiz, a los 7 minutos, y Fuenzalida, a los 11, la selección de Chile logró el propósito que tenía y ahora reeditará el partido decisivo de la Copa América 2015, en donde venció a la selección de Lionel Messi, consiguiendo así su primer trofeo continental.

Los chilenos comenzaron mejor, con mayor poder ofensivo. Tal es así, que a los 7 minutos de juego, Fuenzalida corrió, caracoleó, la puso y el colombiano Cuadrado despejó mal, siendo el chileno Aránguiz quien llegó desde atrás, para finalmente poner el primero del partido.

Es preciso indicar que el segundo tiempo del partido se retrasó debido a una tormenta eléctrica en Chicago. En los altavoces del Soldier Field, se les comunicó a los asistentes que se refugien y entren a las instalaciones del estadio, para que no puedan ser afectados por las condiciones meteorológicas que se aproximaban.

Ante las dudas generadas por la suspensión temporal del duelo entre Colombia y Chile, la organización, a través de su cuenta de Twitter, indicó que después del mal clima, todo continuaría con normalidad, y así fue.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!