Brasil tiene "total confianza" en plan de seguridad para Río


Votación: 488 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 01 Jul 2016

antena2.com
antena2.com

Brasil tiene "total confianza" en que podrá garantizar la seguridad de los miles de turistas y atletas que viajarán a Río para los juegos olímpicos de agosto, afirmó Andrei Rodrigues, titular de una secretaría especial para grandes eventos en el Ministerio de Justicia del país garoto.

Asimismo, explicó que la intensa presencia policial, sumada a la cooperación internacional en inteligencia, permitirá encarar posibles amenazas terroristas, así como a la delincuencia común.

"Tengo total confianza en nuestra preparación para la seguridad de los juegos", dijo Rodrigues a periodistas, a casi un mes del inicio de las competiciones (5-21 de agosto), las cuales calificó de "mayor evento del planeta".

Cabe mencionar, no obstante ello, que la criminalidad ha aumentado en Río, donde una severa crisis financiera en el gobierno regional ha afectado a los servicios de emergencia y ha llevado a policías a protestar en las calles, porque ni siquiera tienen combustible para trabajar.

En un triste recordatorio de la realidad muchas veces cruda con la que convive la "ciudad maravillosa", la prensa local informó que un cuerpo mutilado había sido encontrado, y visto por bañistas, en la playa de Copacabana, donde se disputará la competición de vóley playa y otros eventos durante los juegos.

Por este y otros motivos, durante los Juegos Olímpicos se espera que 47 mil agentes y 38 mil militares estén en las calles para garantizar la seguridad. Una cantidad que duplica el número de efectivos desplegados en Londres 2012.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!