¡Club Unión Fuerza Minera es el campeón de Puno!


Votación: 470 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 22 Aug 2016


Aunque el Credicoop San Román hizo respetar su localía, finalmente perdió el título ante el club Unión Fuerza Minera de San Antonio de Putina. Así las cosas, este último se coronó campeón de la Etapa Departamental de la Copa Perú en la región Puno.

Jugando en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, que lució relativamente abarrotado, los de Juliaca salieron con todo, a fin de revertir el 0-2 sufrido en Putina, el jueves pasado; no obstante, al frente tuvieron al siempre complicado equipo minero.

Tal fue ímpetu de los de San Román, que lograron anotar a su favor y vencer a los putineños por la mínima diferencia; sin embargo, no les alcanzó para llevarse la copa, pues el resultado final fue 2-1 en favor de Fuerza Minera.

Con este resultado, el club Unión Fuerza Minera, como campeón de Puno, recibirá en Putina o Juliaca al Deportivo Binacional de Arequipa, en la primera fecha de la etapa nacional. En tanto, Credicoop San Román jugará como visitante frente al Deportivo Enersur, campeón de la región de Moquegua.

VIEJO CONOCIDO

El ahora “Poderoso del Sur”, Deportivo Binacional, no es otro que el otrora “Poderoso de la Frontera”, que en esta edición de la Copa Perú prefirió jugar en la región Arequipa. Este club, como se sabe, es de propiedad del alcalde provincial de Chucuito Juli, Juan Carlos Aquino Condori.

El equipo de Binacional, que es dirigido por Mario “Ropero” Flores, tiene entre sus filas a los exfutbolistas de Fuerza Minera, Adhemir Villavicencio y Walter Portugal, y también a los exugartinos Jhon Fajardo, Yorkman Tello y Jesús Rey, entre otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!