"Aclimatación no asegura un resultado positivo en Bolivia"


Votación: 422 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 26 Aug 2016


El experimentado doctor de la selección peruana de fútbol, Jorge Alva, aseguró que la aclimatación previa al duelo correspondiente a la sétima fecha de las eliminatorias sudamericanas ante el combinado de Bolivia va por buen camino; sin embargo, no garantiza un resultado favorable.

"El proceso de adaptación está dando buenas respuestas desde lo físico, porque los más de 3,300 metros sobre el nivel del mar que tiene el Cusco son muy cercanos a los de La Paz (3,600 msnm); sin embargo, el resultado depende de otra situación. La altura es un plus, pero no garantiza nada", enfatizó.

La selección peruana, que viene de conseguir el quinto lugar en la Copa América Centenario 2016 (Estados Unidos), se encuentra en la octava posición de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018 y necesita una victoria en su visita al estadio Hernando Siles, de La Paz.

"La lista emitida por el profesor Ricardo Gareca la integran en su mayoría jugadores que se desenvuelven en equipos de altura y ese es un punto adicional para su aclimatación. Los que van a llegar después, como es el caso de Raúl Ruidíaz e Írven Ávila, ellos también juegan en altura (Quito y Morelia)", agregó.

Como se sabe, la selección continúa sus trabajos en la ciudad del Cusco de cara a los partidos ante Bolivia y Ecuador, ambos correspondientes a la próxima fecha doble de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El 31 de agosto viajará la Blanquirroja a la ciudad paceña e inmediatamente después de culminar el encuentro regresará a Lima, a fin de preparar el partido contra Ecuador, el próximo 6 de setiembre desde las 21:15 (hora peruana), en el Estadio Nacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!