Segunda división está a punto de desaparecer


Votación: 477 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 16 Sep 2016


La Segunda División podría sufrir un replanteo severo en sus estructuras y organización. Ello debido a que en el seno de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) existe el firme propósito de asumir el desarrollo de sus torneos y suprimir la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional-Segunda División (ADFP-SD).

La decisión se tomará, en efecto, de no surgir inconvenientes de aquí a fin de año, debido a que la Segunda es el único sistema que no experimenta mejoría desde la llegada de Edwin Oviedo a la Videna. Por lo menos, así lo entienden sus dirigentes.

El fútbol de menores viene cumpliendo un eje de planificación, la Copa Perú se ha reestructurado parcialmente buscándose mejorar su transparencia. La Primera División se espera sufra un cambio radical con el tema de las licencias, pero la Segunda parece un problema sin solución.

Como se sabe, el torneo actual de Segunda inició con 16 clubes, pero uno fue descalificado por deudas. Todos los años ocurre un fenómeno similar sin contar la cantidad de equipos que pierden puntos en mesa por incumplimientos en los pagos.

Este año, es preciso mencionar, el certamen tiene a al menos cinco clubes que vienen perdiendo puntos con regularidad. El caso más dramático es el de Sport Boys, que ya perdió 10 puntos en lo que va de la temporada, por lo que podría incluso descender de categoría.

Así las cosas, fuentes de la FPF sostienen que para que exista un desarrollo sostenido, la Segunda es un pilar básico y en su interior no existen los elementos que tengan la capacidad de darle una visión de progreso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!