Copa Toro 2016 reúne a los mejores equipos de la región


Votación: 316 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 13 Oct 2016

Fuerza Minera fue protagonista en el partido inaugural del recinto donde se jugará el torneo: el Estadio Municipal de Antauta.


Con más de una decena de equipos oriundos del distrito de Antauta (Melgar), se inició la Copa Toro 2016 en el novísimo estadio municipal de la localidad, que lució abarrotado en el partido inaugural, donde fue protagonista el campeón departamental de Puno, el club Unión Fuerza Minera.

El alcalde distrital de Antauta, Marco Soto Vilca, así como otras autoridades de esa parte de la región, acudieron al recinto deportivo, a fin de cumplir con los protocolos del caso e informar a la población sobre las cualidades de la infraestructura inaugurada.

Según precisó la autoridad edil, se inauguró la primera etapa del estadio, que consiste en el sistema de drenaje, movido de tierras y tendido de grass sintético, así como la malla olímpica. Con esta obra, añadió, lo que se pretende es fomentar el deporte y hábitos saludables en la población de su localidad.

Asimismo, se comprometió a continuar con la segunda etapa de la obra, que comprende los graderíos, entre otros detalles. “Todo esto es para que la juventud antauteña practique este deporte que es pasión de multitudes, y por el 115 aniversario del distrito de Antauta”, dijo Soto Vilca.

La Copa Toro, es preciso indicar, se realiza anualmente en Antauta, reuniendo a los mejores equipos de la provincia de Melgar e incluso de la región, los cuales compiten fecha tras fecha con el propósito de coronarse campeones del certamen.

El club Fuerza Minera, en el partido inaugural, aplastó 5-1 a un combinado local, demostrando su jerarquía y la razón por la cual clasificó a los repechajes de la Etapa Nacional de la Copa Perú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!