El Deportivo Binacional y su campaña frustrada


Votación: 218 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 09 Dec 2016

Juan Carlos Aquino, como presidente del club, una vez más se quedó con las manos vacías.


Después de la triste eliminación (prácticamente) de la Escuela Municipal Binacional de Paucarpata (Arequipa) de la Copa Perú 2016, muchos hinchas recordaron que este club, antes denominado Deportivo Binacional (Puno), tuvo la misma suerte el año pasado.

Fue por eso que, a inicios de este 2016, el presidente del “Poderoso de la Frontera”, Juan Carlos Aquino Condori, quien también es el actual alcalde de la provincia de Chucuito-Juli, anunció una nueva forma de llegar al fútbol profesional, la cual consistía en administrar un equipo en otra región.

Fue así como optó por participar a través de la Liga Distrital de Fútbol de Paucarpata (Arequipa). Y para ser un serio candidato, contrató como director técnico a Luis “Puchito” Flores, quien armaría el equipo con algunos jugadores de la anterior campaña.

El equipo se conformó con varios ex Cariocos y La Colina, además de importantes refuerzos de equipos del sur del país, entre ellos Osmar Ampuero, Carlos Aspilcueta, Junior Chumbirai, Alexcis Cornejo, Diego Escuza, John Fajardo, Jesús Rey y Walter Portugal, entre otros.

Todo iba bien en el equipo, pues salió campeón en la etapa distrital y provincial, llegó a la fase nacional como el segundo representante de Arequipa, en donde ocupó el segundo lugar en la primera fase, dejando en el camino a varios equipos.

No obstante, con las derrotas del anterior sábado y el último miércoles, Binacional se quedó sin chances de poder llegar a la gloria de la Copa Perú. Es así, una vez más, que Juan Carlos Aquino se queda con ganas de levantar la orejona del “fútbol macho”.

0 puntos tiene la Escuela Municipal Binacional de Paucarpata, en la tabla de colocaciones del cuadrangular final de la Copa Perú 2016. Mañana se juega la última fecha.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!