Copa Federación causa gran expectativa en Puno



Escribe: Los Andes | Deportes - 23 Dec 2016

Certamen de menores continúa hoy con la categoría Sub-14; mañana se jugará la gran final.


Con partidos intensos, en la víspera arrancó el torneo de menores Copa Federación, categoría Sub-16, donde participaron un total de once equipos de nueve provincias. Fue tal el nivel de competencia, que el público asistente vibró de emoción con cada encuentro.

Los equipos participantes fueron divididos en dos grupos; en el grupo “A”, Academia Puno le ganó a DAC Cerro Colorado de Juliaca por 6-3, con lo que pasó a la final del certamen. Los encuentros de este grupo, es preciso añadir, se realizaron el estadio Enrique Torres Belón.

En el Grupo “B”, que tuvo como escenario el estadio Simón Bolívar del Glorioso Nacional San Carlos, el otro representante de la provincia de Puno, Real Carolino Junior, se impuso 4-1 a Deportivo Binacional de Putina, pasando también a la gran final.

Ambos finalistas se enfrentarán este sábado para definir al campeón y subcampeón de la categoría. El equipo que resulte ganador, según las bases, clasificará a la etapa nacional de la Copa Federación, que se realizará en la ciudad de Lima.

El presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Puno, Héctor Salas, señaló que el objetivo de este certamen deportivo es promover el deporte en menores, de modo que en los años posteriores se tenga una buena camada de deportistas.

Cabe recordar, finalmente, que el día de hoy el campeonato de menores continuará en los dos escenarios deportivos, aunque con encuentros de la categoría sub-14; mañana, en tanto, se jugarán los cotejos de la categoría sub-13, así como la definición de los campeones de cada serie.

03 categorías tiene el certamen organizado por la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Puno: Sub-13, Sub-14 y Sub-15

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!