Equipos puneños “tropezaron” en la Copa Federación


Votación: 311 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 09 Jan 2017

Los representantes puneños demostraron buen ritmo futbolístico, pero no pudieron clasificar a la siguiente instancia del certamen.


Con derrota y empate acabaron los encuentros de ida de la etapa macrorregional de la Copa Federación para los equipos puneños. Los encuentros deportivos se disputaron en la víspera en el estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno.

La lluvia no fue impedimento para llevar adelante estos partidos, programados en la Sub-14 y Sub-16 de la Copa Federación, donde a los equipos puneños no les fue nada bien de cara a la clasificación a la etapa nacional del certamen.

Sub 14
Al representativo del Real Carolino Junior no le fue nada bien en su presentación, pues cayó 2-0 ante su similar Depor Center de Arequipa, que ya tiene un pie en la etapa nacional del certamen.

Los representantes del Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno salieron con todo a hacer respetar la casa, sin embargo no pudieron hacer muchos, ya que al inicio del primer tiempo los arequipeños se pusieron adelante en el marcador; tras ello, concretaron el segundo, para así irse a los camerinos; en la segunda fracción, los carolinos buscaron el descuento, pero sin suerte.

Sub-16
En un encuentro que sacó chispas, Academia Puno no supo aprovechar las oportunidades que tuvo y solo consiguió un empate 1-1 ante su similar arequipeño del Alcides Carrión. El equipo puneño, si quiere lograr la clasificación a la etapa nacional, tendrá que ir a Arequipa a ganar sí o sí.

Fueron los mistianos quienes abrieron el marcador, tras un error defensivo; sin embargo, gracias a su ímpetu y ganas, los altiplánicos lograron el emparejar el marcador. Pese a todo, este resultado no favorece a los puneños, ya que no supieron aprovechar la localía.

Lo que viene
Con estos resultados en las dos categorías, la clasificación a la etapa nacional del certamen está en duda, ya que los representantes puneños tendrán que buscar el triunfo en los partidos de vuelta, que se realizarán en Arequipa.
Finalmente, cabe indicar que estos decisivos cotejos se cumplirán el próximo 22 de enero, a partir de las 13:00 horas para la categoría Sub-14, y de las 15 horas para la Sub-16.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!