Academia entorpece futuro futbolístico de deportistas


Votación: 314 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 14 Jan 2017

Para poder habilitar al deportista, quien es menor de edad, habrían falsificado la autorización del padre.


Muy preocupado, un joven deportista de la ciudad de Juliaca llegó hasta las instalaciones de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Puno, para que le puedan solucionar su Carta Pase, de modo que pueda emigrar al extranjero, debido a que no encontró muchas oportunidades en su club de origen.

Según dijo, la academia deportiva a la cual pertenece le negó dar facilidades para poder emigrar; el presidente de dicha entidad, denunció, habría pedido cuatro mil soles por conceptos de su formación.

El afectado, que defendió a la Academia de Fútbol de Menores del Franciscano San Román en la segunda división del 2016, que responde al nombre de Weheleer Erwin Tapara Lipa, (16), responsabiliza al promotor deportivo José Luis Salas Nuñez por los hechos.

"No puede pedirme cuatro mil soles para que mi hijo pueda emigrar, yo pagué todos los meses para su formación; ellos lo formaron, pero con mi sudor. Ahora no me pueden exigir que les pague por derechos de formación; la única intención de ese señor es querer lucrar", manifestó el padre del menor.

Ahí no queda todo, pues el padre de familia hizo una denuncia muy grave. Según dijo, nunca firmó la autorización del menor para que pueda ser habilitado para campeonatos oficiales; en ese sentido, sospecha que hayan podido falsificar su firma.

Ante ello, el presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Puno, Héctor Salas Chahuares, señaló que de comprobarse el hecho, el dirigente deportivo del San Román será denunciado ante las instancias pertinentes, para su sanción.

16 años tiene el joven deportista que ve frustrado su sueño de emigrar al fútbol brasileño, específicamente al FC Brasilis.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!