Juliaqueños emigran al fútbol brasileño


Votación: 374 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 17 Jan 2017

Probarán suerte en el club brasileño FC Brasilis, que cuenta con divisiones menores en distintos certámenes deportivos.


A fin de mejorar su juego, seis jóvenes juliaqueños viajaron al vecino país de Brasil, donde serán sometidos a prueba para integrar las filas del equipo FC Brasil, que cuenta con divisiones menores que participan en diversos campeonatos oficiales.

Aproximadamente a las 13:00 horas de ayer, los muchachos, todos menores de edad, arribaron acompañados de sus familiares hasta el aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, a fin de viajar primero hasta la ciudad de Lima, de donde finalmente partirán a Brasil.

Los seis jóvenes fueron seleccionados por el entrenador Miqueias de Souza, de la Academia Deportiva Internacional Upa Upa de la ciudad de Juliaca, considerando su talento durante todo el campeonato de segunda y tercera división de fútbol de Juliaca, en el que participaron activamente.

Los deportistas que emprendieron el viaje fueron: John Nolberto Solano Chuquimallco, Weheleer Erwin Tapara Lipa, Cristian Jhoel Mamani Vargas, Tony Lee Chuquimallco Mayta,
Rudy Johan Velarde Molina y John Maycler Quispe Chuquimallco.

Ellos pertenecen a la Academia de Futbol de Menores Franciscano San Roman, Sport Frater, Internacional Upa Upa de Juliaca, entre otras. Según se supo, todos tendrán un mes de adaptación y otros dos para demostrar su talento futbolístico.

Finalmente, Miqueias de Souza señaló que esta es una gran oportunidad para los deportistas calceteros, ya que nunca antes un jugador juliaqueño pudo salir al exterior del país; posteriormente, añadió, promoverá lo mismo, pero con jugadores de toda la región Puno.

03 meses permanecerán los talentos juliaqueños en Brasil, uno de los cuales será de adaptación y los otros dos de prueba.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!