Puneños se preparan para Judejut 2017


Votación: 254 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 15 Feb 2017

Organizadores de los Juegos de la Juventud Trasandina confirmaron las sedes de las disciplinas deportivas.


La edición numero XVIII de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) se desarrollará este año, del 23 al 29 de abril, en el vecino país de Bolivia, según confirmó el presidente del Consejo Regional del Deporte - IPD Puno, René Checalla Tiznado.

Como ya es tradicional, en total se desarrollarán nueve disciplinas deportivas: taekwondo, básquet damas y varones, vóley damas y varones, ciclismo, gimnasia, natación, atletismo, judo y tenis de mesa.

Checalla Tiznado informó que las disciplinas deportivas de básquet varones, ciclismo, taekwondo y vóleibol damas se desarrollará en la sede deportiva de Potosí, mientras que en la sede de Chuquisaca se cumplirán las disciplinas de gimnasia y natación.

Además, atletismo y básquet damas se desarrollará en la sede de Tarija; finalmente, Oruro servirá para las de judo, tenis de mesa y vóleibol varones, disciplinas deportivas donde participará la delegación de Puno, que a propósito ya se viene preparando adecuadamente.

Como se sabe, el certamen deportivo multidisciplinario de la juventud trasandina para la categoría sub-19, comprenderá a las delegaciones de Perú, Chile, Bolivia y Argentina; este último, cabe indicar, volverá a participar en la competencia, ya que en 2016 no estuvo presente por algunos problemas internos.

Checalla Tiznado, en otro momento, dijo que a fin de que Puno se ubique en una mejor posición que la edición pasada, ya se viene haciendo la preselección de deportistas y entrenadores para este evento deportivo, y que se viene trabajando planificadamente para tener una buena representación.

9 disciplinas deportivas se desarrollarán: taekwondo, básquet damas y varones, vóley damas y varones, ciclismo, gimnasia, natación, atletismo, judo y tenis de mesa.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!