ONAGI no dará garantías para reinicio del Torneo de Verano


Votación: 176 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 22 Mar 2017


El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Arturo Vásquez, expresó su preocupación pues no cree que el Torneo de Verano vaya a reanudarse el 8 de abril, como tenían previsto. Además, Juan Aurich y Alianza Atlético tendrán que jugar de locales fuera de sus regiones.

"Hemos puesto como fecha de reinicio el 8 de abril por carácter administrativo. En mi opinión, veo difícil que se reanude en el día acordado", declaró Arturo Vásquez.

El titular contó que la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) les ha comunicado que no dará garantías para ningún compromiso debido a la situación actual que vive el país.

"Nuestra policía está esforzándose con mucho sacrificio y no están en condiciones de ceder efectivos para un partido con una capacidad considerable de público", explicó.

Sobre el duelo entre Cantolao y Melgar, jugado el pasado sábado en el estadio Miguel Grau, Vásquez explicó que se hizo una excepción para obtener las garantías. Pero "para un cotejo con hinchas de Universitario, Alianza Lima o Cristal va a ser imposible contar con efectivos policiales por el contexto", añadió.

En tanto, sobre la situación de Juan Aurich y Alianza Atlético, equipos que juegan en el norte del país, el presidente de la ADFP aseguró que se están evaluando sedes alternas fuera de sus regiones para que jueguen de locales y que las bases del campeonato lo permiten.

"El tema es que tenemos dos partidos pendientes para regularizar el Torneo de Verano. Uno en Piura (Alianza Atlético-San Martín) y el otro en Lambayeque (Juan Aurich-Alianza Lima). Tratamos de ver cómo solucionarlo", finalizó.

"Hemos puesto como fecha de reinicio el 8 de abril por carácter administrativo. En mi opinión, veo difícil que se reanude en el día acordado"

ARTURO VÁSQUEZ

PRESIDENTE DE LA ADFP

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!