Credicoop San Román aplastó 5 - 0 al Atlético Huracán


Votación: 213 votos

Escribe: AYDEE HUMPIRE | Deportes - 11 May 2017


No perdonaron. El Credicoop San Román de Juliaca, jugando en el estadio Politécnico Regional “Los Andes”, aplastó al Atlético Huracán de Moquegua, demostrando con ello que esta temporada están decididos a campeonar en el Copa Perú.

Antes de iniciarse el partido amistoso, el equipo financiero pidió un minuto de silencio en solidaridad de uno de sus jugadores, el golero Cristian Quispe Quisocala, de 22 años, quien sufrió la pérdida irreparable de su progenitora.

Una vez iniciadas las acciones, el Credicoop buscó y encontró el balón, dominando el partido en un 80%. Así, pese al clima frígido, la escuadra juliaqueña arremetió con todo en contra de la visita, poniéndolos contra las cuerdas y dejándolos sin mayores opciones.

Tal fue la ofensiva del cuadro local, que a la media hora de juego apareció Adhemir Klequé, para abrir el marcador, tras una espectacular jugada, la cual fue aplaudida por los hinchas que se dieron cita al recinto deportivo.

Tras ello, el Atlético Huracán buscaba tener el balón, a fin de igualar el marcador, pero la fortaleza defensiva de los financieros se los impidió una y otra vez. Fue así como terminó el primer tiempo, con la ventaja para el Credicoop.

En el segundo periodo, los futbolistas calceteros salieron con más garra y sedientos de anotar más goles. Fue de esa forma que, al minuto 68 del compromiso, Gonzalo Guadalupe anotó el segundo para el Credicoop.

Pocos minutos después, los financieros demostraron que querían golear a la visita, pues realizaron una espectacular jugada, en la que en menos de un minuto dispararon tres veces seguidas contra el arco rival, pero el balón se resistió a entrar.

Luego, en el minuto 79, el volante juliaqueño Guillermo Velazco anotó el tercer gol, decretando la goleada. Minutos después, Jesús Odar anotó el cuarto. Y cuando se jugaban los descuentos, Elvis Paye puso el tanto de la humillación en contra de los moqueguanos.

REACCIONES
“Estamos enfocados con nuestro objetivo de llegar al fútbol profesional, y hoy más que nunca, en nuestro último partido de preparación, lo hemos reafirmado, todo ello gracias al esfuerzo de nuestros jugadores. Este resultado hay que tomarlo con humildad y seguir adelante”, declaró Wilker García, miembro del equipo técnico del Credicoop San Román.

En tanto, el DT del Atlético Huracán, Emerson Camargo Verme, sostuvo: “Fue un partido difícil; es un resultado abultado, pero esto me va a servir para sacar conclusiones y mejorar en algunos aspectos, a fin de jugar en la liga de Moquegua”.

Con este resultado, la escuadra del Credicoop San Román demostró que su meta es llegar al fútbol profesional, esta vez de la mano del flamante director técnico del equipo, Lizandro Barbarán Pinedo, quien seguramente buscará salir campeón de la Etapa Provincial de la Copa Perú.

El presidente del Credicoop San Román, Hipólito Batallanos Ancasi; el gerente deportivo de la escuadra financiera, José Luis Cáceres; los futbolistas y el comando técnico, buscarán dar todo de sí para poner el nombre de Juliaca y la región en alto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!