El IPD cumple 36 años al servicio de los deportistas


Votación: 162 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 12 Jun 2017

 René Edgar Checalla Tiznado, presidente del Consejo Regional del Deporte Puno.
René Edgar Checalla Tiznado, presidente del Consejo Regional del Deporte Puno.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) cumple su aniversario número 36, cumpliendo el rol de formar deportistas que representen a la región puneña y el país, en las diferentes disciplinas, informó René Edgar Checalla Tiznado, presidente del Consejo Regional del Deporte Puno.

Dijo que el objetivo del IPD a nivel nacional, es preparar a los niños de 6 a 17 años en las diferentes disciplinas deportivas del programa de masificación (vóley, básquet, futsal y balonmano) o programa de formación (karate, judo y atletismo) de forma gratuita.

Asimismo, manifestó que las vacantes en las diferentes disciplinas que se ofertan al público estudiantil son de 80 alumnos por disciplina, y que los mejores estudiantes son seleccionados para que representen a la región puneña, incluso pudiendo participar en el extranjero.

Por otro lado, indicó que el presidente nacional del IPD, Oscar Fernández, habría dispuesto el cambio del gras sintético del estadio Enrique Torres Belon, para el mes de noviembre, mientras que el Centro de Alto Rendimiento para el deporte de atletismo será implementado en la tribuna norte del estadio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!