Campeonas regionales escolares de vóley son de San Román

MATADORCITAS REPRESENTARÁN A PUNO EN LA ETAPA MACRORREGIONAL


Votación: 145 votos

Escribe: AYDEE HUMPIRE | Deportes - 28 Jun 2017

Las estudiantes de la categoría Sub 16 de Puno quedaron en el segundo lugar; Ayaviri se quedó con el tercer puesto


¡Campeonas! Tras un largo camino, en el que se enfrentaron a varios colegios de las distintas provincias del departamento de Puno, la selección de vóley de la Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas (JAE), de la provincia de San Román, se coronó campeona en la etapa regional de los Juegos Nacionales Interescolares.

El sexteto calcetero jugó la final ante la institución educativa La Merced de Puno, a la cual derrotaron con parciales de 25 - 13, 25 - 14 y 15 - 11, en el coliseo Eduardo Rodríguez Ponce de León, en la Ciudad Lacustre, por lo que ahora nos representarán en la etapa de la Macro regional, que se desarrollará en Cusco.

“El entrenamiento continúa para poder representar a la región en óptimas condiciones, ya que a Cusco llegarán los mejores equipos del sur del país. Según las bases, la institución educativa La Merced nos tiene que facilitar con una deportista para reforzar el equipo”, dijo Víctor Calsín Zapana, entrenador del sexteto campeón.

VÓLEY VARONES.
En tanto, en la categoría de vóley varones, la institución educativa Pedro Vilcapaza de Azángaro fue la que se erigió como campeona, por lo que también representará a nuestra región en la etapa Macro regional de los Juegos Nacionales Interescolares 2017.

Cabe decir que los Juegos Deportivos Escolares es una competencia nacional oficial en la cual los alumnos de las escuelas públicas y privadas de todo el país participan anualmente en 14 disciplinas deportivas; asimismo, que la etapa nacional se realizará del 27 de agosto al 9 de setiembre de 2017.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!