Juego sucio en la Copa Perú contra Credicoop San Román


Votación: 275 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 23 Aug 2017


Irregularidades en la Copa Perú. El torneo de ascenso más largo del mundo, que viene disputando su instancia final en la región Puno, presenta serias irregularidades que perjudican directamente al Credicoop San Román.

La falta ahora proviene de la Comisión de Justicia de la Liga Deportiva Departamental de Puno, que sospechosamente resolvió extender la suspensión a dos jugadores clave del cuadro financiero: Walter Portugal y Gonzalo Guadalupe, quienes fueron expulsados en el partido ante Estudiantes Puno, en la tercera jornada del cuadrangular final.

Ambos futbolistas, como se sabe, debían estar aptos para enfrentar hoy al Alfonso Ugarte de Puno, en un partido que definiría su suerte en el certamen nacional. No obstante, debido a la resolución que se publicó en la víspera, esto no podrá ser así.

En efecto, la resolución Nº 016 - 2017 - CJLDDFP, que es firmada por Lucio Rivas Quispe, presidente de la Comisión de Justicia, y que fue dada a conocer en la reunión del pasado lunes, extiende la suspensión de los referidos jugadores, atentando claramente contra los intereses del Credicoop San Román.

Este documento resulta sospechoso, por cuanto se leyó el 21 de agosto pasado, pero recién se emitió ayer. Así las cosas, es evidente, tanto para los directivos del Credicoop como para la hinchada calcetera, que algunos equipos entraron en desesperación por eliminar al campeón provincial de San Román.

Gran responsabilidad en esto tiene Héctor Salas Chahuares, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Puno, pues se estaría haciendo de la vista gorda ante tamaña irregularidad, además de su vicepresidente, Feliciano Pérez Machaca, quien a pesar de ser juliaqueño no saca cara por el cuadro financiero.

Esto se suma, como se sabe, a la ilícita designación del árbitro Ernesto Nayra Ramos, quien dirigió el cotejo entre Credicoop y Sien Carabaya, pese a no cumplir los requisitos exigidos.

Cabe indicar, finalmente, que muchos hinchas y entendidos en el tema, aseguran que detrás de estas irregularidades estarían los hermanos Saya Tapara, quienes se estarían ayudando y recurriendo a la Comisión de Justicia de la Liga, a fin de sacar de la Copa Perú 2017 al Credicoop San Román.

“Ir a Puno a ganar es difícil, pero no imposible”
Wilker Garcia
Asistente técnico de Credicoop San Román


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!