Guerrero no jugará el Mundial


Votación: 134 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 09 Dec 2017

Triste viernes. La mañana de ayer los más de 3 millones de peruanos que deseaban ver al capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, jugar en el mundial Rusia 2018, sintieron frustración al saber que el “Depredador”, no estará presente en este importante evento deportivo.

El dia de ayer el Comité Disciplinario de FIFA dio a conocer la suspensión por un año de toda actividad futbolística al delantero peruano Paolo Guerrero por haber dado un resultado analítico adverso en el encuentro ante Argentina por las Eliminatorias.

"Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, el 7 de diciembre de 2017, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender al internacional peruano Paolo Guerrero durante el periodo de un año" señala el comunicado emitido por FIFA.

Según el máximo ente del fútbol mundial, "el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase "S6: estimulantes.

Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el Artículo Nº 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el Artículo Nª 63 del Código Disciplinario de la FIFA".

Además, señala que la suspensión empieza a correr desde el día 3 de noviembre, cuando fue suspendido de manera provisional, con esto, el delantero no podría pisar un campo de juego hasta el 3 de noviembre del 2018.

Tras la sanción, los abogados del peruano tienen opción a apelar la suspensión en los próximos días buscando reducir la sanción.

APELACIÓN

Tras conocer la sanción, los abogados de Paolo Guerrero señalaron que apelarán la suspensión de un año impuesta por la FIFA al delantero peruano. Incluso, de no conseguirlo, llegaron hasta el TAS.

"Guerrero y su defensa recibimos con extrema sorpresa y decepción el resultado publicado por la FIFA sancionando al atleta con 1 año de suspensión, incluso reconociendo que el jugador no hace uso de cocaína”, dijo uno de los abogados del “depredado”.

“Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica en ninguna hipótesis esta decisión. Vamos a recurrir hasta la última instancia en busca de justicia y en pro del Juego Limpio y del Deporte Justo", añadió.

La idea de la defensa legal es poder apelar la sanción y que esta se reduzca a seis meses para que así, el jugador pueda llegar a disputar el Mundial de Rusia 2018. Como se sabe, la sanción impuesta es de un año y se inició el 3 de noviembre del 2017.

"No puedo creerlo que dolor saber de esta noticia , pero hay que tener fe todos los Peruanos, que mi hermano va salir de este momento y llegará al mundial. ¡fuerzas Guerrero!”.
Futbolista de la selección peruana
Jefferson Farfán.

"Nadie más que tú tiene derecho a estar en el Mundial. Las cosas tienen que salir a tu favor y ya te verán en Rusia capitán".
Futbolista de la selección peruana
Christian Ramos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!