Puneña ganó certamen internacional de ajedrez



Escribe: Los Andes | Deportes - 20 Dec 2017


PUNO. ¡Orgullo puneño! La niña Cindy Aydee Saca Chumbilla se coronó campeona de ajedrez en la categoría Sub 12 en el “Festival Internacional de Ajedrez Región de Arica y Parinacota 2017”, que en su cuarta edición se realizó en Arica, Chile, la semana pasada.

“Mi hija siempre quiso ganar una competencia internacional y lo logró a base de su sacrificio y dedicación al ajedrez. Desde pequeña le notamos el gran talento y solo la apoyamos para que logre su sueño de ser la mejor” dijo Hermogenes Saca Turpo, orgulloso padre de la pequeña deportista.

Saca Chumbilla, que es natural del distrito de Macusani (Carabaya), derrotó a duros rivales de Bolivia, Argentina, Cuba, Rumania, Egipto, Brasil, y Chile. La deportista obtuvo su primera victoria internacional y se hizo de la medalla de oro, a sus escasos 12 años.

Anteriormente, la ajedrecista había participado en el “Campeonato Mundial Cadete de Ajedrez”, el cual se desarrolló en agosto en la república de Brasil, teniendo una destacada participación; en consecuencia, hace que Puno siga haciendo noticia por sus logros deportivos.

La menor también fue campeona regional de la Sub 12 de la disciplina de ajedrez, representando a Puno, en la Etapa Macro Regional que se desarrolló en la ciudad de Cusco en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2017.

El “Festival Internacional de Ajedrez Región de Arica y Parinacota 2017” se realizó del 10 al 16 de diciembre, y congregó a 4 continentes: América, Asia, Europa y África, siendo 13 países los participantes (Argentina, Brasil, Rumania, Egipto, Rusia, Uruguay, Perú, Bolivia, México, Cuba, India, China), en más de 30 ciudades de Chile.

La campeona puneña actualmente cursa el sexto grado de primaria en la Institución Educativa Primaria N° 73002 Glorioso 821 de Macusani.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!