Piden que se cree un Comité de Ética en la FPF



Escribe: Los Andes | Deportes - 29 Dec 2017


LIMA. El vicepresidente de la Segunda División, Arturo Sánchez, señaló que se debe crear a nivel de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), un Comité de Ética, a fin de evitar situaciones sospechosas como las ocurridas en el torneo de Segunda División.

"El torneo termina manchado en la parte final por lo que ya conocemos. Se cierra un año bastante difícil, con hechos que ojalá no vuelvan a suceder. De todo lo malo se saca lo positivo y es que salgan a la luz estos hechos. Ojalá cambie esto, tomando todos conciencia. Nos queda la enseñanza de que se debe formar un comité de ética", dijo Sánchez.

Luego añadió: "Pese a todo, al margen de eso, creo que se hizo un buen campeonato. Ahora bien, el mundial no es la solución para los cambios del fútbol peruano".

Como se recuerda, uno de los casos más escandalosos que ocurrió en Segunda División se dio en el octubre pasado, cuando apareció un audio de un presunto soborno, en el que se oiría al excandidato presidencial César Acuña ofrecer 50 mil soles a los jugadores de Sport Loreto, en beneficio del César Vallejo.

Este soborno se habría dado debido a que Sport Loreto no estaba en buen momento económico, debido a las deudas que tenían, por lo que hubiesen aceptado los incentivos provenientes de Vallejo y Sport Boys.

Otro caso en el fútbol peruano es la espera de la decisión del TAS sobre la situación de Sport Áncash, que reclama su ingreso a la Primera División del fútbol peruano.

Sport Áncash recurrió al TAS para reclamar la alineación indebida de los jugadores del Cantolao, Jefferson Collazos y Daniel Martín. Según afirma la “Amenaza”, la visa de trabajo de los jugadores extranjeros ya había caducado, pero laboraron así por varios meses.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!