Inspeccionan el estadio de Juliaca



Escribe: Los Andes | Deportes - 26 Jun 2018


Juliaca. Aprovechando el receso del Torneo Apertura y el Mundial Rusia 2018, la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional, dando cumplimiento al oficio N°0667-FPF-2018, viene realizando la inspección de los estadios en donde participan 16 clubes profesionales.

Esta evaluación comenzó el pasado 11 de junio y culminará el 20 de julio, y de acuerdo al cronograma de visitas de la comisión. El último fin de semana fue inspeccionado el estadio Guillermo Briceño de Juliaca, el cual fue inscrito por el club Deportivo Binacional de Puno.

Los encargados de la inspección fueron: David Rengifo y Marta Cortés, quienes durante dos horas verificaron el terreno de juego, analizaron el césped natural, verificaron las medidas, zona técnica, entre otros requisitos.

“El campo de juego es vital, porque constituye casi el 90% de la inspección”, dijo la ingeniera agrónoma Marta Cortés.

La comisión elevará dará su informe a la ADFP, y de haber observaciones estas serán remitidas a los directivos del Deportivo Binacional para que sean subsanados y subsiguientemente habilitar el recinto deportivo, desde ese momento se jugará lo que resta del fútbol profesional peruano.

Deportivo Binacional, equipo fundado el 18 de diciembre del 2010 en el distrito de Desaguadero, por estrategia deportiva y tener fútbol profesional en la región, el año 2016 decide fusionarse con la Escuela Municipal de Paucarpata (Arequipa) para así llegar al fútbol profesional, objetivo que logró el año pasado, pero ahora se ve imposibilitado de jugar en la región Puno por no tener un estadio con los requisitos mínimos que exige el fútbol profesional peruano.

El residente de obra Wilder Bazán Maldonado, dio a conocer que se concluyó con la ejecución de las cuatro tribunas y se tiene el campo de juego habilitado; solo faltaría instalar la malla olímpica y la pista de tartán para que el recinto esté al 100%.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!