Puneños participan de Torneo Nacional de Paleta Frontón


Votación: 101 votos

Escribe: Omar Alejo | Deportes - 03 Aug 2018

Puneños participan de Torneo Nacional de Paleta Frontón
Puneños participan de Torneo Nacional de Paleta Frontón

Puno. Los integrantes del Club Paleta Frontón de la ciudad buscarán salir victoriosos durante su participación en el “XXXVI Torneo Nacional de Paleta Frontón” que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de agosto, en la ciudad de Arequipa.

David Cordero Rojas, miembro del club de frontonistas de Puno, indicó que realizaron intensos entrenamientos para brillar con luz propia en este torneo nacional. “Entrenamos durante varios días con nuestra propia solvencia y ahora solo estamos concentrados en conseguir victorias”, señaló.

Asimismo, indicó que en la ciudad de Puno solo existen de 15 a 20 personas que practican este deporte; sin embargo, ello no es impedimento para que puedan participar de estas contiendas que se realizan a nivel del Perú y de países como Argentina, Paraguay, Costa Rica México, Chile y Estados Unidos.

Por otro lado, deportistas como Percy Coaquira Condori y Zahideth Ventura Gómez, que también participarán del torneo, se refirieron al poco interés que las autoridades deportivas de la región le ponen a esta disciplina, ya que a nivel de la ciudad solo existe una cancha de Paleta Frontón con las medidas que exige el reglamento.

Finalmente, mencionaron que luego de esta etapa nacional, quedarán los 8 mejores deportistas que podrían asegurar su participación en los Juegos Panamericanos del próximo año, evento que congrega a deportistas de al menos 14 países.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!