Banner diario los Andes

Exportaciones de trucha no se ven afectadas por la crisis mundial

PUNO. En primeros meses del año se vendieron 100 toneladas



Escribe: Los Andes | Economía - 09 mar 2009

La crisis financiera mundial no está afectando las exportaciones de trucha, pues hasta el momento la principal empresa exportadora Piscifactorías de Los Andes S.A. logró vender 100 toneladas de dicho producto, algo más que en el mismo período del año anterior.

Los Andes pudo acceder a los datos publicados por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), en la que se da cuenta que Piscifactorías de Los Andes comercializó cerca de 650 mil dólares en los primeros dos meses del año.

La empresa regional envió cinco contenedores de trucha fresca y congelada (20 TN cada una) a los países de Canadá, Noruega y Alemania.

PEDIDOS A LA BAJA
Sin embargo, desde esta única empresa exportadora de trucha de la región informaron que los pedidos se vieron un poco afectados, posiblemente por la crisis mundial, sin perjuicio de las ventas finales al exterior.

Piscifactorías de los Andes, es la más importante exportadora de trucha Aro Iris (Oncorhynchus mykiss) del Perú. En Puno su centro de producción está ubicado en la zona de Charcas (Acora).



ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión ¿Alberto Fujimori en libertad?

De un tiempo a esta parte, a nivel político está ...

Opinión Antes de reformar el Estado, el Premier debe reformar la PCM

Señor Primer Ministro Fernando Zavala, antes de ejecutar reformas en ...


Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿El divisionismo que existe en Peruanos por el Kambio (PPK) en la región Puno, dificultará el trabajo de Kuczynski a favor de esta parte del país?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas