Exportaciones de trucha no se ven afectadas por la crisis mundial

PUNO. En primeros meses del año se vendieron 100 toneladas



Escribe: Los Andes | Economía - 09 Mar 2009

La crisis financiera mundial no está afectando las exportaciones de trucha, pues hasta el momento la principal empresa exportadora Piscifactorías de Los Andes S.A. logró vender 100 toneladas de dicho producto, algo más que en el mismo período del año anterior.

Los Andes pudo acceder a los datos publicados por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), en la que se da cuenta que Piscifactorías de Los Andes comercializó cerca de 650 mil dólares en los primeros dos meses del año.

La empresa regional envió cinco contenedores de trucha fresca y congelada (20 TN cada una) a los países de Canadá, Noruega y Alemania.

PEDIDOS A LA BAJA
Sin embargo, desde esta única empresa exportadora de trucha de la región informaron que los pedidos se vieron un poco afectados, posiblemente por la crisis mundial, sin perjuicio de las ventas finales al exterior.

Piscifactorías de los Andes, es la más importante exportadora de trucha Aro Iris (Oncorhynchus mykiss) del Perú. En Puno su centro de producción está ubicado en la zona de Charcas (Acora).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!