Créditos de Agrobanco a micro y pequeños productores de la sierra suman S/. 1.7 millones



Escribe: ANDINA | Economía - 26 Jun 2009

El Banco Agropecuario (Agrobanco) informó hoy que en lo que va del año ha otorgado créditos hasta por un millón 669,761 nuevos soles a los pequeños y micro productores de la sierra del país, en el marco del convenio suscrito con el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Programa Agrorural).

Señaló que las zonas de la sierra beneficiadas son Ayacucho, Cajamarca y Puno, y la zona sierra de los departamentos de Lambayeque y Arequipa.

Estos desembolsos incluyen el financiamiento de 423 hectáreas de cultivos de maní, papa, trigo, arveja, orégano, café y palto, además del desarrollo de 357 cabezas de ganado, beneficiando a un total de 499 productores agropecuarios.

Informó que gracias al trabajo mancomunado con el Programa Agrorural, el Agrobanco ha aprobado adicionalmente créditos a 123 productores más por un monto de hasta 395,027 soles para el financiamiento de 107 hectáreas de cultivos de café, kiwicha, fríjol, papa y arveja.

Asimismo, ha aprobado créditos para el desarrollo de 67 cabezas de ganado para engorde y ganado lechero en las comunidades de Miraflores en Lambayeque; Canchis, Acomayo, Anta y Pomacanchi en el Cusco; Caraz, Quillo y Huamachuco en la sierra de Ancash y La Libertad, así como en el distrito de Las Tunas en Chota, Cajamarca.

La articulación que viene realizando el Programa Agrorural, del Ministerio de Agricultura (Minag), en coordinación con el Agrobanco, ha favorecido la creación de cadenas productivas que se han formado en todos los departamentos beneficiados.

Para tal fin la entidad financiera, mediante el Programa de Asistencia Técnica (Agroasiste), ha capacitado a los operadores de las cadenas productivas.

El Agrobanco destacó que estos créditos son otorgados principalmente con la finalidad de apoyar una mayor producción y ganancias de los micro y pequeños productores de las zonas más alejadas del país, contribuyendo con el desarrollo de la agricultura en Perú.



1 comentarios

  • betty pizzorno de alarcón Friday 26 de June del 2009 a las 15:30

    EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y LAS UNIVERSIDADES NACIONALES DE AYACUCHO.CAJAMARCA.PUNO AREQUIPA.ETC DEBEN ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE CAPACITAR A NUESTROS CAMPESINOS A FIN DE PROMOVER EL CULTIVO DE ALIMENTOS ORGANICOS.ES DECIR LIBRE DE AGRO-TOXICOS.Y SI A ESTOS SE LES DA VALOR AGREGADO Y CALIDAD OPTIMA. SE LES BUSCA MERCADO EN LOS PAISES CON LOS CUALES SE TIENE TRATADOS DE LIBRE COMERCIO.SE LOS ORGANIZA EN COOPERATIVAS.ENTONCES SE ESTARA PENSANDO EN DAR SOLUCION REAL A ESTE SEGMENTO AGRICOLA.
    EL MERCADO DE LOS ALIMENTOS ORGANICOS.ES UNO DE LOS NEGOCIOS MAS PROSPEROS TANTO EN EUROPA .EEUU DE NA.ETC.ORIENTANDO A NUESTROS HERMANOS CAMPESINOS AL CULTIVO DE LAS MISMAS TENDREMOS EN UN FUTURO CERCANO A EMPRESARIOS ANDINOS COMPITIENDO EN EL MERCADO INTERNACIONAL.COMPETIR SIGNIFICA EN ESTE CASO VENDER PRODUCTO DE CALIDAD UNO.
    ES OPORTUNIDAD PARA QUE LAS MISMAS UNIVERSIDADES NACIONALES.APERTUREN LABORATORIOS DE P&D ESPECIALIZADAS EN ALIMENTOS ORGANICOS.TAL COMO LO ES EL INIA EN LA MOLINA .LIMA.PERO ESTA USA ELEMENTOS TOXICOS .EN NUESTRO CASO SOLO PARA ALIMENTOS ORGANICOS.
    Atentamente


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!