Miércoles 08.02.2012 | Actualizado 03:55 (hace 0 mins.)
El Poder Ejecutivo publicó hoy el Decreto de Urgencia que oficializa las medidas económicas y financieras adoptadas para garantizar la continuidad de los servicios públicos y de la actividad privada los días 7, 8 y 9 de julio, fechas de anunciadas paralizaciones.
El dispositivo autoriza, de manera excepcional y por única vez, a las entidades públicas del Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Local, otorgar una Asignación Extraordinaria de 20 nuevos soles a sus trabajadores y personal contratado que labore normalmente esos días.
El abono se realizará en la oportunidad del pago de las remuneraciones correspondientes al mes de julio de 2009.
Según el decreto, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, éste beneficio no opera para entidades que cuenten con transporte de personal.
En el caso del sector privado, se dispone que a decisión del empleador, se pueda otorgar un Bono Extraordinario por concepto de Transporte, con el objeto de compensar el gasto incurrido por los trabajadores en razón a su asistencia al centro de labores y su retorno los días en que se realice el paro.
Dicho bono extraordinario tampoco tendrá carácter remunerativo, conforme al artículo 7 del Texto Único Ordenado de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral.
Trabajadores estatales que no figuren en planillas también recibirán asignación de S/. 20
TRABAJADORES SIN PLANILLAS
Los trabajadores estatales que no figuren en las planillas de sus centros de trabajo y que laboren durante las paralizaciones convocadas por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), también recibirán la asignación extraordinaria de 20 nuevos soles, informó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
“El beneficio alcanza a todas aquellas personas que presten servicios normalmente durante la paralización de tres días, incluyendo a las que tengan Contratos Administrativos de Servicios (CAS)”, afirmó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Villasante.
si pero que hay de los privados yo vivo en los olivos y mi trabajo queda en miraflores se me hizo casi imposible llegar a mi trabajo en le primer paro y uve que gastarme 40 soles entre ir a mi trabajo y regresar lo mas dificil fue llegar los Más » taxis alguno no querian recoger y otros cobraban carisimo. ojala me ayuden con l pregunta. gracias.
Y los frentes y movimientos regionales del Perú profundo, están ...
¿Está Usted de acuerdo con la inscripción del Movadef como partido político en el Perú?