SUNARP ofrece información inmediata sobre sus predios



Escribe: CAMILO SANCHEZ SERRUTO | Economía - 23 Sep 2009

“Alerta Registral” es un servicio de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) que tiene como fin el registro de predios. Ello es accesible creando una cuenta de correo electrónico desde la página web de la SUNARP. La inscripción es gratuita y fácil.

Anteriormente a la implementación de Alerta Registral, simplemente traían los documentos y el propietario no se podía enterar que en su propiedad estaban realizando algún acto de disposición o de gravamen.

Ahora en cambio, si una persona tiene una propiedad registrada y quiere saber si alguna persona ha accedido a esta información, la SUNARP le comunicará previamente a la cuenta de su correo electrónico que tal persona en fecha determinada ha registrado una escritura de compra- venta, por tal notario e intervienen determinadas personas. Es decir todo el detalle de quiénes han pedido acceder a su información a nivel nacional.

Otro de los servicios de SUNARP es Publicidad Registral en línea, esto permite conocer, a través de internet, la información disponible en los Registros Públicos a nivel nacional, obteniendo información sobre inscripciones existentes y accediendo, además, a la visualización del contenido de los asientos registrales, o pueden ser impresos desde su computadora. El servicio le permite el acceso a la totalidad de la información del Registro de Propiedad Inmueble, Registro de Personas Jurídicas y Registro de Personas Naturales.



2 comentarios

  • Derecho Registral Peru Friday 25 de September del 2009 a las 00:17

    Hernando, el servicio de publicidad en línea permite realizar busquedas en la base de datos para ver si el nombre de una persona jurídica ya se encuentra inscrito. Para acceder a ese servicio previamente debe registrarse y efectuar el pago. Es costo de las busquedas son:
    Búsqueda de Indice de Partidas :
    - Propiedad Inmueble : S/ 6,00 por cada Zona Registral
    - Demás registros : S/ 4,00 por cada Zona Registral

  • hernando Wednesday 23 de September del 2009 a las 10:51

    Buenas tardes , deseo saber si en la sunaro virtual existe alguna dircci?onde pueda saber si el posible nombre de mi empresa ya essta registrado
    gracias


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!