Lanzan segundo programa de “COMPRAS MYPERÚ”

Empresas eficientes serán reasignadas



Escribe: EDDY JOEL LÓPEZ ROJAS | Economía - 27 Jan 2010

- Los núcleos ejecutores podrán asignar lotes faltantes a las MYPE que hayan cumplido con las exigencias de calidad y oportunidad de entrega. - No podrán participar MYPES, que tengan el mismo representante legal ya sea como persona natural o jurídica.

El Fondo de Cooperación Para el Desarrollo Social - FONCODES, lanzó el segundo programa de “COMPRAS MYPERÚ” 2010, que fue aprobado por Decreto de Urgencia Nº 100-2009, donde pueden participar las micro y pequeñas empresas a nivel nacional vendiendo; chompas, uniformes, buzos y zapatos que serán distribuidos en las zonas más pobres del Perú.

Esta nueva convocatoria lanzada por FONCODES, será puesta en marcha através de los diferentes núcleos ejecutores, que tienen fechas y plazos muy distintos del uno y del otro, a la vez este programa busca lograr un estímulo económico frente a la crisis económica mundial que azota al sector empresarial mundialmente.

Las Mypes que deseen participar pueden presentar sus solicitudes en las diferentes oficinas zonales de FONCODES, que están descentralizadas a nivel nacional. El lunes que pasó inició las inscripciones y culminará el próximo 17 de febrero.

La asignación de lotes estará basado en la cantidad de máquinas y capacidad de producción de las Mypes, las cuales están segmentadas por Micro empresa, Pequeña empresa y empresa. Los precios que pagará el Estado por prenda, esta fijado en las normas técnicas que se encuentran en las bases.

Los requisitos para poder ser participé de este programa, son las mismas de la anterior convocatoria, sin embargo, sólo se agregó que las Mypes participantes deberán reunir las características establecidas en el artículo quinto del Texto Único Ordenado de la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de las Micro y Pequeñas empresas; por lo que deberán estar debidamente inscritas en la REMYPE ó estar en trámite su registro.

Cabe señalar que las aperturas de sobres y las publicaciones de resultados se harán hasta cubrir las asignaciones de lotes en función del total a fabricar y de acuerdo a la evaluación de las solicitudes, respetando estrictamente el orden de presentación de las mismas. En caso de cubrirse el total requerido en la etapa inicial o intermedia, ya no se llevará a cabo la apertura del tercer grupo.

ADEMÁS: 1. El lote de chompas a producir son un total de 479 mil 884 uniformes que ascienden a 479 mil 044 y buzos 118 mil 952, todo ello en diferentes tallas. 2. Las Mypes deberán entregar toda su dotación en un tiempo de 50 días calendarios después de firmar el contrato.


5 comentarios

  • LUIS TARAZONA CARRANZA Wednesday 03 de February del 2010 a las 11:57

    QUIERO Q SE AMPLIA A CARPETAS,QUEREMOS TRABAJAR POR FABOR SEÑOR PRESIDENTE LOS CARPINTEROS QUEREMOS APOYO DE COMPRAS AMY PERU

  • FERNANDO LABORNOS RUBINA Friday 29 de January del 2010 a las 21:41

    FELICITO APOR ESTA SEGUNDA CONVOCATORIA DE COMPRAS A MY PERU 2010, PERO SE ESTA DEJANDO DE LADO DE LADO ALAS INDUSTRIAS DE CARPINTERIA .HAY INDUSTRIALES EN MADERA A NIVEL NACIONAL QUE PRODUCEN MODULOS ESCOLARES ,APOYANOS POR FAVOR NO NOS DEJEN DE LADO QUEREMOS AFRONTAR LA CRISIS MUNDIAL CON TRABAJO, ESO VA A PERMITIR MA YOR INGRESO AL FISCO Y GENERAR EMPLEO A MAS PERUANOS.

  • HERNAN VALDIVIA RAMIREZ Thursday 28 de January del 2010 a las 21:28

    QUE BIEN QUE SE ESTA LANZANDO NUEVAMENTE ESTA COMOVOCATORIA DE COMPRAS AMI PERU, PERO NO SE OLVIDEN DE LOS CARPINTEROS DEL PERU QUEREMOS PRODUCIR MOBILIARIOS ESCOLARES,POR QUE NO SALE EL MILLON DE CARPETAS COMO SI SALE PARA BUSOZ,CHOMPAS,UNIFORMES.ETC EN CARPETAS SOLO SALE LIMITADO Y PRA UNOS CUANTOS POR FABOR TAMBIEN LOS CARPINTEROS `QUEREMOS TRABAJAR .

  • BERNARDINO SOTO FABIAN Thursday 28 de January del 2010 a las 21:23

    me parece bien esta segunada convocatoria de COMPRAS A MY PERU,pero se esta dejando de lado alas MYPES de MADERA,seria factible darle una educacion a nuestros niños del peru en carpetas escolares apropiadas,eso va a permitir el desarrollo de nuestras empresa y generar empleo,felicito al presidente de la republica por impulsar el apoyo a los industriales del peru.

  • LEONELSORIA CHAUCA Wednesday 27 de January del 2010 a las 14:13

    ME PARECE MUY BIEN ASI SE PROMUBE EL DESARROLLO DE LAS MYPES A NIVEL NACIONAL PERO QUE SE DEBEN CREAR MAS NUCLEOS EJECUTORES EN LAS CIUDADES POR EJEMPLO AYACUCHO ZONA DE TRATAMIENTO ESPECIAL DICEN PERO ES MAS MARGINADA EL MINISTERI DE PRODUCCION NO TIENE INCLIDO A AYACUCHO COMO CUIDAD PRODUCCTORA DESICION MUY ERRONEA POR QUE SI HAY INDUSTRIA YO SOY UNO DE ELLOS EN EL RUBRO TEXTIL CON EXPERIECIA FORJADA CASI CON 16 AÑOS Y ES LAMENTABLE QUE SE TRATE ASI ALA ZONA DONDE HUBO GRANDES CONFLICCTOS SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!