Cambiar placa de rodaje es voluntario hasta junio

Cámara de Comercio es la entidad autorizada para la entrega



Escribe: VÍCTOR ORTEGA VARGAS | Economía - 23 Feb 2010

- Hasta el momento se han recibido 250 solicitudes de cambio de placas de rodaje que se entregarán en las próximas semanas. - El “Nuevo Sistema de Identificación Vehicular” incorpora una serie de medidas de seguridad como la tercera placa que consta de un chip de alta tecnología.


La Cámara de Comercio y la Producción de Puno (CCPP) entregó hasta el momento 50 placas de rodaje, desde que se le otorgó la facultad mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Asociación Automotriz del Perú (AAP) para que inicie con la entrega de estos dispositivos a nivel regional.

La encargada del área de entrega de placas de rodaje, Pamela Erquínigo Gutiérrez, dijo que desde el primero de enero, fecha en que ingresó a vigor la norma, han recibido cerca de 250 solicitudes de parte de los usuarios de transporte, que están previsto ser entregadas en las próximas semanas.

Este “Nuevo Sistema de Identificación Vehicular”, como se denomina incorpora además elementos de seguridad en las placas de rodaje, para evitar la “clonación” de las mismas y ser usadas en asaltos o permitir que la policía identifique al dueño de la misma.

La norma indica que todos los vehículos, usados y nuevos que se inscriban por primera vez en los Registros Públicos de la SUNARP, deben tramitar estos dispositivos que en realidad consta de tres placas, dos convencionales y una tercera digital que será dispuesta en el parabrisas de la unidad que consta de un chip de alta tecnología, que evitará robos.

El costo para vehículos livianos y pesados, como autos, camionetas, buses, camiones, es de 115.38 nuevos soles; mientras que el costo para vehículos menores como motos, motocars, mototaxis es de 35.50 nuevos soles.

Asimismo, Erquínigo Gutiérrez dijo que el cambio para unidades que aún cuenten con las placas antiguas es de manera voluntaria hasta el mes de junio, cuando la policía y el MTC iniciarán con el cambio obligatorio para uniformizar las placas que cuentan con características únicas en su género.

OTRO SI: La CCPP pretende entregar alrededor de 500 placas de rodaje mensuales mediante el “Nuevo Sistema de Identificación Vehicular”.


3 comentarios

  • Dora Wednesday 24 de February del 2010 a las 08:08

    Quien correrá con los gastos notariales de emisión de la nueva tarjeta de propiedad donde figure el nuevo numero de Placa?
    Ademas de pagar S/.115.38 se pagarán los gastos notariales y gastos en la SUNARP? no saben que estamos en CRISIS ECONOMICA?!!!

  • Dora Wednesday 24 de February del 2010 a las 07:56

    Que pasa con las personas que actualmente necesitamos duplicado de placas por pérdida o destrucción o asi nos vendieron el vehiculo porque hubo un tiempo en que hubo escases de placa y se emitió una placa y la otra se tuvo que hacer de madera? He solicitado las nuevas placas y me han dicho que solo son para los autos nuevos o con póliza, pero que en caso de perdida, destrucción u otra circunstancia, debemos esperar hasta junio, mientras tanto la Policia Nacional nos interviene el vehiculo y lo quiere capturar!.
    la PNP me pide un permiso provisional para portar placa de madera posterior. Pero ni la SUNARP ni el MTC quieren expedir este permiso y no dan ninguna solución y nos envian de Herodes a Pilatos porque no lo han reglamentado todavia y ha quedado un vacio legal!
    SOLUCION: Mientras tanto debian dar un Permiso provisional para portar placa de madera, hasta que solucionen ese vacío.

  • Javier Tuesday 23 de February del 2010 a las 12:44

    ¿Quienes se benefician con este cambio de placas?

    El cambio debería ser voluntario y nada debe obligar a quienes no lo desean.

    a propósito tengo una duda ¿QUIEN HACE LAS PLACAS?, ¿cuanto cuesta su confección? y ¿porque los vehiculos con placa tienen que pagar lo mismo que los carros que no tienen o no tenian placa?


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!