Banner diario los Andes

28 proyectos ganaron en IV convocatoria del FONIPREL

Monto de inversión asciende a 42 millones



Escribe: KARÍN CHACÓN CHINO | Economía - 09 jun 2010

Según los resultados de la cuarta convocatoria del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) resultaron ganadores 28 proyectos a favor de las diferentes provincias y distritos de la región Puno.

El monto total de inversión asciende a 42 millones 280 mil nuevos soles y el monto cofinanciamiento que se realizará con las municipalidades es de 33 millones 939 mil soles, según las propuestas ganadoras que emitió este organismo del Estado.

Entre los proyectos que tienen mayor inversión que bordea los cuatro millones de soles están: construcción de irrigación Nequeneque Muñani, provincia de Azángaro; construcción del sistema de riego tecnificado Pampa Grande, en el distrito de San Juan de Salinas provincia de Azángaro y rehabilitación de la carretera Chacachaca – Yunguyo – Kasani, provincia de Yunguyo.

Cabe mencionar, que los recursos de FONIPREL se destinan a la atención de las siguientes prioridades, tanto para estudios de pre inversión como para proyectos de inversión y están: servicios de salud básica; desnutrición infantil, servicios de educación básica, infraestructura vial, servicios de saneamiento, electrificación rural, infraestructura agrícola, entre otros.



3 comentarios

  • EL OBSERVADOR miércoles 09 de junio del 2010 a las 18:41

    ES BUENO INFORMARSE, CUANDO SE A REALIZADO LAS CONVOCATORIAS PARA ELFONIPREL A SIDO HASTA MEDIADOS DE MARZO Y AHORA SALIO LOS RSULTADOS, NO ES UNA GESTION DE ESTE MES, PARA EL CASO DE JULIACA Y OTRAS PROVINICIAS QUE NO LOGRARON ALCANZAR ES PORQUE SUS AUTORIDADES NOLO HAN DADO LA Más » DEBIDA IMPORTANCIA A LOS PROYECTOS, EL CASO DE YUNGUYO LA REHABILITACION DE LA CAARETERA CHACACHACA KASANI SE A VENIDO TRABAAJANDO DESDE HACE DOS AÑOS ATRAS Y HAY ESTAN LOS RESULTADOS.

  • EL TUNANTE miércoles 09 de junio del 2010 a las 16:31

    Comparto la indignación del amigo juliaqueño, de igual manera, el la Provincia de Melgar no se ha presentado ningún proyecto que favorezca los servicios de salud básica; desnutrición infantil, servicios de educación básica, infraestructura vial, servicios de saneamiento, electrificación rural, infraestructura agrícola,como si nos sobrara, ¿que hace el mediocrísimo alcalde Más » "caballo" Meza y su "recua" de regidores? sinceramente es gente que hace muchísimo daño a la Provincia, deberían largarse a donde no ocasionen el daño irremediable que causan a la provincia de Melgar con su ineptitud, y los ayavireños qué? bien gracias, contentos y conformista como ellos solos.

  • Y JULIACA? NI UNO SOLO miércoles 09 de junio del 2010 a las 09:19

    queda una vez mas demostrada la mediocridad e incapacidad del actual alcalde umiña, ya perdio el apoyo social de Construyendo Peru en su ultimaconvocatoria, ya perdio el financiamiento de FONIPREL, ya se perdio el financiamiento de 20 millones de los japoneses para el RELLENO SANITARIO MUNICIPAL, etc etc, tambien se Más » perdieron los materiales para continuar las mas de 40 obras que el anterior alcalde vacado David Mamani Oaricahua estaba ejecutando y ahora se paralizaron todas, se perdio la autoridad en las calles porque se vienen invadiendo parques y plazas por los comerciantes a falta de Serenazgo, etc etc etc, esta realidad nos demuestra la incapacidad de esta gestion y mla mediocridad de sus nuevas gerencias. que mas perderemos con el nuevo alcalde? solo Dios lo sabe



ESPACIO PUBLICITARIO

Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿Es la UANCV una de las universidades más corruptas de la región Puno?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas