Artesanas aymaras presentan nueva colección con apoyo de diseñadoras de España



Escribe: ANDINA | Economía - 06 Jun 2011

Artesanas de la Coordinadora de Mujeres Aimaras (CMA) de Puno, asesoradas por un equipo de diseñadoras españolas de la Organización Diseño para el Desarrollo, presentarán este jueves la colección de Moda Aimara 2011 en la ciudad de Lima.

La colección, que es la suma de cultura, tradición y moda, es fruto del trabajo dirigido por un equipo de expertos de la Universidad Politécnica de Madrid para el desarrollo de las capacidades de liderazgo de las mujeres aimaras de Puno.

El proyecto cuenta con el financiamiento del Ayuntamiento de Madrid y se ha convertido en una iniciativa empresarial que está consiguiendo mejorar el nivel de vida de las mujeres y sus familias.

La CMA representa a más de 420 mujeres y sus familias de 21 comunidades de Puno.

Adolfo Cazorla, director del proyecto y vicerrector de la Universidad Politécnica de Madrid, manifestó que se trabaja en la consolidación y fortalecimiento de la organización empresarial de la CMA, que trabaja para mantener y ocupar el espacio en el mercado que las mujeres aimaras demandan".

"Este es nuestro tercer año de trabajo en el proyecto y segundo en el que los productos de las colecciones anteriores se pueden adquirir en la galería Índigo", comentó.

Con el propósito de ofrecer nuevos productos, las artesanas aimaras presentarán trajes, gorras, bufandas, guantes, títeres de dedos, entre otros.

La colección será presentada a las 20:00 horas en la galería Índigo, ubicada en la avenida El Bosque 260, en el distrito limeño de San Isidro.

Estarán presentes Adolfo Cazorla, director del proyecto y Vicerrector de la Universidad Politécnica de Madrid; Jesusa Candia, presidenta de la CMA; y la Junta Directiva de la CMA que vendrá desde la ciduad de Juli, capital de la provincia puneña de Chucuito.



4 comentarios

  • Hernan Lauracio Wednesday 08 de June del 2011 a las 17:05

    Felicitaciones estimadas hermanas aymaras de Juli. Los trabajos artesales que vienen produciendo es una muestra más del conocimiento y habilidades de las mujeres aymaras.
    Aymara kullakanaka sarasipkakaiñani

  • EL JULEÑO Tuesday 07 de June del 2011 a las 09:04

    Adelante Juleñas, demuestren a los ciegos que no quieren creer, la habilidad y capacidad creativa de las aymaras, con el arte y la cultura, gracias a la Universidad de Madrid y nosotros aprendamos Cómo se hace el Servicio de Promoción Social. Especialmentre la UNA que antes se llamaba UNTA - PUNO.

  • Gladys. Tuesday 07 de June del 2011 a las 01:11

    ¡Felicitaciones! Nuestras universidades también deben impulsar proyectos de ese tipo.

  • LAFGHJK Monday 06 de June del 2011 a las 22:05

    ME PARECE PURO FLORO POR QUE FALTA IMAGENES VER PARA CREER


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!