Empresarios de APEC se reunirán en Lima la próxima semana



Escribe: Los Andes | Economía - 15 Aug 2011

El Perú concentrará entre el 22 y 25 de agosto en Lima a más de 200 importantes empresarios del Foro Económico Asia Pacífico (APEC), que celebrarán en nuestra capital la III Reunión del Consejo Consultivo Empresarial (ABAC), anunció hoy el presidente de ABAC Perú, Juan Francisco Raffo, luego de reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner; en Palacio de Gobierno.

El empresario informó además que en la reunión el Premier confirmó la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala en la Cumbre de Líderes APEC 2011 que se celebrará en Honolulu, Hawai, en noviembre próximo.

En esa ocasión, señaló, el jefe del Estado participará como orador en el CEO Summit, que se realiza antes de la Cumbre de Líderes, ante unos mil empresarios de todos los países miembros de APEC, para discutir sobre economía y negocios en la región.

Juan Francisco Raffo, indicó que es una oportunidad especialmente valiosa en vista de la crisis de confianza que se ha producido en el mundo por el ajuste sufrido en la economía de Estados Unidos y donde “además los empresarios observarán oportunidades de inversión en nuestro país”, puntualizó.

Cabe mencionar, además, que el movimiento económico del sector público y privado de APEC representa más del 60 por ciento del Producto Bruto Mundial y que esta reunión será una ocasión más para que el Perú se posicione como uno de los países de mayor crecimiento del mundo.

OLLANTA EN APEC

Por su parte, Alfonso García Miró, presidente de Comex Peru, en representación de la Secretaría Nacional ABAC Peru, confirmó que el presidente Humala inaugurará la Cumbre de Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) del APEC 2011, el jueves 25 de agosto.

Refirió que a esa cumbre concurrirán mil pequeños y medianos empresarios para compartir experiencia y conocimientos con sus similares de APEC.



1 comentarios

  • rocio Friday 19 de August del 2011 a las 10:42

    que bueno , donde nos inscribimos, los empresarios interesados , o es solo para muy grandes ???


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!